ELEMENTOS DE DESGASTE

El alto consumo energético de los procesos de Molienda impacta fuertemente en los costos operacionales de todas las compañías mineras. Los revestimientos de molino fabricados en cauchos especiales son significativamente más livianos que los materiales utilizados tradicionalmente, lo que redunda en un menor consumo de energía y una reducción significativa de los niveles de ruido generado.

IREMIN SpA ha incorporado a su oferta de soluciones integrales para la minería la línea de recubrimientos de molinos de caucho. Se ha tomado la representación de Anhui Sinow Rubber Products Co.Ltd, GOLD SINOW, única empresa China que opera en alianza con la empresa Gummiwerk Kraiburg Gmbh & Co.KG,D, de Alemania, empresa que desde 1947 fabrica componentes y aditivos para caucho de la más alta calidad. La gran capacidad instalada, los bajos costos de producción, un acceso inmejorable a materias primas de la mas alta calidad sumado a la experiencia de Kraiburg nos permiten estar muy por sobre los tradicionales proveedores, con calidades y precios insuperables.

Anhui Sinow Rubber Products Co.Ltd,tiene una vasta experiencia en el diseño y fabricación de revestimientos de molinos autógenos (AG), molinos semi autógenos (SAG), molinos primarios, secundarios de bolas y barras.

Los beneficios del uso de revestimientos de caucho en molinos son:

Menor costo de instalación – Dada la significativa diferencia en peso de componentes de caucho respecto de componentes de acero (80% menor peso), su montaje es significativamente más rápido y seguro.

Menor mantención – El diseño del perfil bajo “T-Track” elimina la necesidad de inspecciones frecuentes, inspecciones y reapriete de pernos. El caucho se adapta de mejor forma al interior del molino actuando como sello que evita las perdidas por fuga y la erosión que la pulpa genera en las carcasas del molino. Cambio de componentes en menor tiempo y mayor vida útil con un bajo nivel de mantención redunda en mayor disponibilidad y rendimiento del equipo

Eficiencia operacional – Los componentes especialmente desarrollados por Sinow Rubber entregan a sus productos de caucho una máxima resistencia a rasgaduras, incrementan su vida útil reduciendo tiempos de detención. Los perfiles de los recubrimientos son diseñados acorde a los requerimientos específicos de nuestros clientes para ajustarse de forma óptima a cada geometría y condición de trabajo. La radical disminución del peso de los recubrimientos permite una mayor capacidad de carga para el molino aumentando su desempeño.

Salud y Seguridad – El uso de revestimientos de caucho reduce significativamente los niveles de ruido generado en el proceso de molienda. El significativamente menor peso de los componentes reduce los riesgos y potenciales accidentes durante trabajos de instalación. Cambiar de recubrimientos de acero a recubrimientos de caucho puede reducir el número de componentes a ser utilizados

Ficha Técnica

02.Sinow Ball Mill Liners   06.Rubber Mill Liners -Sinow Technical Data Sheet

Solicite información adicional
Back to Top